El POCO F6 Pro es uno de los teléfonos de gama alta más baratos que vamos a poder comprar en 2024. Como veis, esta premisa es bastante prometedora. Por ello he decidido probarlo como mi teléfono personal 24/7 para ver qué tal se comportan sus distintos apartados. Y sobre todo para ver si merece la pena gastarnos 579 euros en él o si por el contrario con el POCO X6 Pro vamos más que sobrados.
Para muchos parecerá caro, es cierto, pero paralelamente nos ofrece las especificaciones que tenían los mejores teléfonos de gama alta del año pasado. Empezando por el Snapdragon 8 Gen 2, siguiendo por una pantalla de muy buena calidad y llegando a una autonomía prácticamente inagotable. Aquí os dejo nuestro 24/7 en vídeo con el POCO F6 Pro.
Es un teléfono llamativo, muy bien rematado, cómodo de utilizar y con un peso que supera los 200 gramos. Es algo que no lo hace muy ligero, pero comparte peso con la mayoría de teléfonos de estas características.
Tiene un pantallón. Ya no solo por el tamaño, sino también porque tenemos una resolución bastante alta, 120Hz de tasa de refresco, y también una capacidad de brillo más que suficiente para ver nuestro contenido tanto en exteriores como en interiores. He echado de menos que la tecnología de fluidez fuera LTPO, que quizá podía amortiguar un poco más el apartado de batería, pero por lo demás, tenemos una pantalla a la altura de lo que podemos esperar en un teléfono de gama alta.
En potencia algunos pensarán que está desactualizado, ya que podría tener el Snapdragon 8 Gen 3, pero el teléfono funciona a la perfección. Los 12GB de RAM y los 256GB de almacenamiento con los que parte el modelo base, también ayudan a que la experiencia sea fluida, sin fallos, sin lag y sin problemas. Si quieres un teléfono que funcione bien, te dé la potencia diaria que necesitas para tus exigencias y te permita jugar a tus videojuegos favoritos, este candidato de POCO es para tenerlo en cuenta.
Después de un mes de uso me parece que la combinación habitual de los 5.000 mAh de batería y los 120W de carga rápida son ideales. No tan contento en cámara. Es suficiente para salir del paso, pero está muy limitada, y echaremos en falta más calidad y una mejor recuperación de los detalles.
El POCO F6 Pro me ha parecido un telefonazo. Por menos de 600 euros tenemos una pantalla brutal, un apartado de rendimiento sin fallos, una batería bastante bien optimizada y un diseño bastante bien rematado. Si para ti la cámara no es importante, yo tendría bastante en cuenta este teléfono para su compra.
Tablets, móviles, videoconsolas, portátiles… En Back Market, el marketplace líder en tecnología reacondicionada, encontrarás todo tipo de dispositivos con un descuento de hasta el 60%. Todo renovado por expertos, con 30 días de prueba y 2 años de garantía.
Consejo ofrecido por la marca
En Xataka | El mejor móvil Xiaomi en calidad precio: guía de compra y comparativa
–
La noticia
El POCO F6 Pro en mi día a día: esta ha sido mi experiencia tras un mes 24/7, en vídeo
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Mario Arroyo
.