Si había alguna duda antes del estreno (apenas las había: las previsiones eran altísimas y se han rebasado), ‘Deadpool y Lobezno‘ ha tomado al asalto las taquillas, batiendo unos cuantos récords a su paso. Su condición de película de superhéroes solo para adultos y el momento de sequía del género que padecemos este año (tanto Marvel como DC atraviesan sus particulares paréntesis, ambas tomando impulso para un 2025 que se promete encarnizado) la han favorecido. Y se ha reflejado en taquilla.
Vamos con las cifras. La última película de Marvel ha recaudado este fin de semana 205 millones en Estados Unidos y 438 a nivel global, lo que convierte a la franquicia (Marvel) en la primera de la historia en rebasar la marca de los 30.000 millones de dólares. El fenómeno ha sido celebrado por ambos protagonistas con una resultona réplica del famoso meme de Lobezno tumbado en la cama de la serie de animación de los noventa.
En solo un fin de semana se ha colocado ya en sexto lugar de las películas más taquilleras de 2024 a nivel global, por detrás solo de ‘Kung Fu Panda 4’, Godzilla y Kong, ‘Gru 4’, ‘Dune: Parte 2‘ y ‘Del revés 2‘. Todo apunta a que con el paso de las semanas y un verano muy despejado ante sí, acabará superándolas. Como mínimo, los analistas aseguran que rebasará los mil millones de dólares, algo que antes solo una película calificada R ha conseguido: ‘Joker‘. Previamente al estreno de la película de Joaquin Phoenix, las dos entregas previas de ‘Deadpool’ habían sido las películas calificadas R más taquilleras de la historia.
En cualquier caso, el arranque del primer fin de semana ha sido absolutamente espectacular (‘Joker’, por ejemplo, empezó con solo 147 millones en su primer fin de semana), codeándose con mastodontes como ‘Avatar: El sentido del agua‘ (es el estreno más taquillero a nivel internacional desde la película de Cameron). En definitiva, todo un triunfo y una muesca en la culata de Ryan Reynolds, que ve catapultada de este modo su categoría de estrella en Hollywood.
El público, también a tope
Y no solo hablamos de las cifras puras y duras. CinemaScore, la empresa de estudios de mercado de Las Vegas que encuesta al público para que califique con notas sus experiencias de visionado, le ha otorgado una A (la misma calificación que recibieron las dos primeras entregas), lo que la coloca por debajo solo de otras cuatro películas Marvel.
‘Los Vengadores’, ‘Black Panther’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Spider-Man: No Way Home’ son las únicas películas de la franquicia que recibieron una calificación superior, A+, en CinemaScore. Al mismo nivel, con una flamante A, se encuentran otras 18 películas Marvel, lo que demuestra hasta qué punto las películas de la compañía son queridas por el público… y en qué privilegiada posición se encuentran las tres entregas del Mercenario Bocazas
Cabecera | Marvel
–
La noticia
Para sorpresa de nadie, ‘Deadpool y Lobezno’ está arrasando, y no solo en taquilla
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.