Juguetes electrónicos para niños ¿la mejor opcion estas navidades?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Antes de adquirir un juguete electronico para tus hijos estas Navidades, desde Offeralia te queremos dar unas pautas para que tu compra sea adecuada y aciertes de pleno con el juguete.

  1. Los juguetes electrónicos no siempre son la mejor opción para los niños.
  2. Considera lo que tu hijo necesita realmente antes de comprar un juguete electrónico.
  3. Asegúrate de que los juguetes electrónicos son apropiados para la edad.
  4. Ten en cuenta el tiempo que tu hijo pasa con estos dispositivos y establece los límites correspondientes
  5. Sé creativo con las alternativas a los aparatos electrónicos: ¡utiliza su imaginación!.
  6. Utiliza aplicaciones como YouTube Kids o PBS KIDS Video para que puedan ver vídeos educativos evitando contenidos inapropiados

Este tipo de producto realiza una función específica al interactuar con el niño. Si no se pulsan uno o varios botones, ¡no reacciona! Este avance significa que, en lugar de encender un artículo y esperar a que funcione, nuestros nuevos juguetes electrónicos pueden estimular a los niños para que descubran de qué son capaces cuando se les proporcionan entornos estimulantes en los que se fomenta la exploración, y sin presiones, ya que este interés varía de un niño a otro.

Todos sabemos que a los niños les encanta jugar con los juguetes y queremos darles el mayor número de oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, hay algunos beneficios específicos del juego educativo:
El primero es la estimulación del desarrollo, que puede ayudar a que sus cerebros se desarrollen más que los músculos (¡lo que es estupendo!). En segundo lugar, el juego ayuda a los niños a desenvolverse en los dispositivos que acabarán utilizando unos años más tarde, como los teléfonos inteligentes o las tabletas; fomenta la curiosidad -¡por supuesto, nuestros pequeños científicos nunca dejan de explorar cosas nuevas! Y, por último, aumenta los niveles de concentración permitiendo que las capacidades de los alumnos -tanto físicas como mentales- crezcan

Si quiere estar seguro, no deje que sus hijos tengan aparatos. No importa la edad que tengan!
Los bebés no deberían utilizar tabletas o teléfonos inteligentes hasta al menos los 9 o 10 años, porque los dispositivos pueden afectar a su desarrollo de formas que les durarán toda la vida, y los teléfonos deberían esperar incluso más de diez años antes de ser entregados como un apoyo tecnológico muy necesario por parte de unos padres que tal vez no sepan todavía lo que hacen (pero ahora sí).

En Offeralia tenemos juguetes electrónicos para que tus hijos se entretengan, pero no olvides de que aburrirse e inventar es en ocasiones, una buena oportunidad para su desarrollo cognitivo a individual.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.