Vamos a explicarte cómo evitar que X (Twitter) entrene su IA usando tus datos de tu cuenta de usuario, con todas tus publicaciones y los mensajes que has enviado. Twitter ha decidido activar por defecto esto, para usar a sus propios usuarios como método de entrenamiento.
Twitter usará tanto tus posts como tus interacciones para entrenar a Grok, y la opción para desactivarlo está un poco escondida. De hecho, solo vas a poder hacerlo a través de la página web, no de la aplicación móvil, y vamos a explicarte paso a paso cómo llegar a ella y desactivarla.
Evita que la IA de X se entrene con tus datos
Lo primero que tienes que hacer es entrar en x.com e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez dentro, en la columna de la izquierda pulsa en Más opciones, y en el menú que se despliega pulsa en la opción Configuración y privacidad, que te llevará a los ajustes de X.
Una vez estés en la configuración de X, verás una lista con todas las secciones en las que están organizadas las opciones. En esta lista, pulsa en la sección Privacidad y seguridad, para entrar en las opciones relacionadas con la privacidad de tu cuenta.
Esto abrirá una página de privacidad y seguridad con muchas opciones. Primero tienes el apartado de Tu actividad de X, pero tienes que ir a la opción Grok del apartado Intercambio y personalización de datos, que está prácticamente abajo del todo en la lista de opciones.
Esto te llevará a la opción preactivada de darle permiso a X para usar tus datos con el fin de entrenar a Grok. Aquí, simplemente tienes que desactivar la opción, y solo con eso ya habrás dejado de enviar tus datos.
–
La noticia
Cómo evitar que X (Twitter) use tus publicaciones y tus mensajes para entrenar a Grok, su inteligencia artificial
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Yúbal Fernández
.